Pronostico-1X2    Pronostic, Prediction, .... 

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Pronóstico
Jornadas
Cuadrantes de Resultados
Historial de los Equipos
Evolución de los Equipos
Tabla de signos.-
Evolución de los Signos.-
           
Clasificación de los Equipos
Menú PRONOSTICOAR, PROXIMA QUINIELA
Otros Factores
Estadística de resultados



ACTUALIZA JORNADAS Actualiza los últimos datos, Jornadas y pronósticos.


      PRONOSTICO.-
Programa que pretende diferenciar las cualidades entre los equipos quinielísticos para aprovechar sus diferencias y obtener una Quiniela Modelo que se aproxime lo más posible a la real,
proporciona una idea clara de la progresión de cada equipo en el tiempo, Cuadrantes de resultados, Quiniela Equivalente, Todos los signos en casa, Fuera, Total, Todas las Jornadas,
Historial de Equipos en el tiempo de la Temporada, Tabla de 1, X, 2, Evolución de los Equipos en la Temporada actual (su posición en la clasificación a medida que pasan las jornadas),
Clasificaciones, Obtención de forma automática de la Quiniela Modelo para la Jornada Actual.
Trabaja con los equipos de 1ª y 2ª División, la temporada y la jornada que se elija.
Vea como trabaja abriendo una temporada actualizada.
Si están actualizadas las jornadas, permite obtener el pronóstico de la jornada, para ello busque la jornada que corresponda a la quiniela, pulse sobre la lista de la misma y
se obtendrán todos los datos de cada equipo de cada encuentro, con las diferencias entre ambos,    valorando cada signo de 0 a 7, para el -1-, la -X- y el -2-.
Los encuentros se pueden seleccionar UNO a UNO ó la JORNADA ENTERA.
En el pronóstico se debe realizar una clasificación previa, no solamente en este aspecto, sino en cualquier otro y es determinar los equipos que se comportan de una forma más o
menos REGULAR y aquellos que son IRREGULARES la mayoría de las veces, para estos últimos el pronóstico no sirve, por ello es bueno obtener una regla que determine que
equipos son regulares ó irregulares.
<<Pronóstico>> permite GUARDAR el pronóstico actual y desplazarse por los ya guardados, visualizándolos al mismo tiempo, para volver a generar el actual y si está guardado,
con el nº correspondiente, basta pulsar en PROCESAR.
De los resultados obtenidos, se extraen una serie de diferencias, los valores de estas, de
forma individual, una vez conocido el signo, se marca en una grafica el valor en función del signo, esto permite agrupar las diferencias en función del signo.
Esto se realiza para cada diferencia y después las 7 diferencias en conjunto dan un resultado final, conformando de esta forma una quiniela modelo de forma automática.
Estos resultados se pueden dar realizando los cálculos admitiendo un error de hasta un 25 % ó de un 14 %,  obtenidos los dos resultados y comparados, permite orientar hacia donde
se inclinará el signo. Se pueden realizar cálculos con errores más pequeños, pero entonces el signo -1X2- (T) aumenta considerablemente, lo que perjudica la objetividad de la quiniela
modelo obtenida, por ello se trata de que exista un equilibrio entre el porcentaje de error aplicado y la aparición de triples (1X2-T). Para realizar estos cálculos, se debe procesar los
pronósticos que se tengan, entre 17 y 12 Proceso: En la ventana de pronóstico, se selecciona o marca el último y se PROCESA, luego el siguiente, así hasta obtener un mínimo de 15,
en estos procesos, simultáneamente se han ido marcando los valores de las diferencias en función del signo de cada partido en una tabla, esta tabla se visualiza al final pulsando
<<Estadística 1X2>>, apareciendo una ventana con la tabla de valores, que al pulsar el comando que aparece <<Estad. General>>, suma todos los valores en función de 1, X ó doses,
donde observando los unos, equis y doses que se dan, se pueden extraer consecuencias a cerca del signo quinielístico en función de los valores de las diferencias, en esta situación,
si se agrupan los valores para signos de 2, X2, 1X2(T), 1X y 1,
permitirá relacionar el valor de cada diferencia con el signo correspondiente, lo que permite obtener la quiniela modelo de forma automática, a partir de los resultados de cada encuentro.
En el valor de las diferencias, se puede influir, si se abre <<Otros Factores>> y se dan valores a influencias externas, cómo puede ser condiciones climatológicas, árbitros especiales,
grado emocional de la afición, etc..., con los valores de este factor, se genera un valor que se suma a los anteriores, afectando al resultado final.
Pulse aqui para visualizar la ventana.
                  
Proporciona una ventana con la siguiente información:

Esta versión trabaja en Windows 9X, ME, XP.
Trabaja con una resolución ideal de 1024 x 768 pixels a 32 bits.
Se puede trabajar libremente con el programa sin necesidad de registrarse.
Permite Cálculos parciales y totales.
Se Actualiza semanalmente, directamente desde internet.

                         

Jornadas.- Presenta las jornadas de 10 en 10 de la división deseada, con el resultado y el signo quinielístico, con la
opción de imprimirlas. 
Pulse sobre la ventana para ampliarla!!

                 

Cuadrante de Resultados.-
Da los resultados de todos los equipos, con las opciones de Localizador y Jornada Equivalente (Jornada de Ida), además
de la clasificación total. La impresión de
Jornadas equivalentes obtiene una lista impresa con los encuentros por orden, los
resultados en casa y fuera, el computo de goles total y la jornada de ida. Permite hacerse una idea del estado del equipo en cuestión,
comparados con los demás.



 Tabla de signos y sus diferencias.-
Presenta una tabla con 6 columnas informando de los encuentros celebrados:
1ra. Columna: Los Equipos GANAN por una diferencia de 3ó más goles.
2da. Columna: Los Equipos GANAN por una diferencia de 1 ó 2 goles.
3ra. Columna: Los Equipos EMPATAN a 0 ó a 1 gol.
4ta. Columna: Los Equipos EMPATAN a 2 ó a más de 2 goles.
5ta. Columna: Los PIERDEN por una Diferencia de 1 ó 2 goles.

6ta. Columna: Los PIERDEN por una Diferencia de 3ó más goles.
También obtiene la media de Variantes, Equis y Unos.
También tiene la opción de -imprimir
.

 Pulse para obtener la presentación.
                  

Historial de Equipos.-
Presenta una tabla con columnas, en cada columna estan los resultados de cada Equipo, colocado por orden alfabetico.
Cada columna, Presenta el Equipo a estudio y detalla los encuentros en casa y como visitante, con su resultado.


                  
Evolución de los Equipos.-
Permite obtener la clasificación de los equipos de las últimas jornadas en 6 listas, lo que permite observar las variaciones
de cada equipo en la clasificación, herramienta fundamental que junto a la quiniela permite diferenciar las cualidades de los equipos.
Da la clasificación de las 4, 10, 16, 22 y 28 últimas jornadas
.
Al marcar el Equipo de casa en la lista de Clasificación General de la Izquierda, queda seleccionado el mismo
en todas las listas, dando una visión de la progresión del mismo, por otra parte si a continuación se
marca el equipo visitante y se vuelve a marcar sobre el mismo, se cambia del Equipo de casa al Visitante
de forma alternativa, obteniendo una visión clara de la diferencia de los dos equipos, en la clasificación
y en la evolución de las últimas 28 jornadas.
Equipo de Casa Ej.: Villarreal

                  

Equipo Visitante Ej.: Zaragoza

Estas dos imagenes se alternan, fundiendo las gráficas de cada equipo, dando una visualización comparada de ambos.
                       


         Evolución de Signos.- Presenta en una ventana los equipos de la División actual, ordenados por orden alfabético, dando los encuentros ganados en casa (g), empatados (e), perdidos (-), los Ganados Fuera (G), los Empatados (E) y los perdidos (·) y los Signos Totales en Casa y Fuera, proporcionando una visión rápida del estado actual del Equipo.

 

Clasificación de los Equipos.-
Obtiene la clasificación considerando todas las jornadas, las 10, las 19 o las 30 últimas, con los datos de Goles, encuentros, Puntos Equiparados, Puntos, Negativos y Positivos.
Los puntos equiparados es una nueva puntuación de tal forma que la puntuación obtenida es función del equipo contrincante, según el puesto que ocupe en la clasificación.
Permite clasificar por Goles a Favor, Goles en Contra, Goles totales a favor, por Diferencia entre GF y GC, por Puntos en casa, por Puntos Fuera, por Puntos Totales.

Existen otras opciones, que facilitan el manejo de las divisiones y jornadas, así como clasificar los encuentros por resultados.
El programa permite manejar libremente todas las opciones, las únicas opciones que están limitadas son: salvar temporada y las diferentes clasificaciones. Las cuales las puede realizar el usuario de diferentes maneras.
Igualmente puede imprimir todas las tablas y obtener la quiniela de forma automática, proporcionando un sin fin de datos de cada encuentro.
                    

PRONOSTICAR LA QUINIELA DE FORMA AUTOMÁTICA
El comando <<Quiniela>>, permite elegir los encuentros que forman parte de la quiniela próxima, tanto de
PRIMERA división como de SEGUNDA, comparando los datos de ambos equipos, para valorar el -1-, -X- ó -2-.
Se puede pasar la jornada entera o encuentro a encuentro.
Dando el resultado de la 1ª vuelta, los Goles ó los encuentros, Los últimos resultados en signo quinielísticos ó en goles, las diferentes puntuaciones,  la clasificación total ó diferentes parciales, la situación en la clasificación general, etc...
Después de comparar los distintos resultados, valora los posibles resultados de -1-, -X- ó -2-. El signo se valora de 0 a 6 +. El -0- valor mínimo, indica que es difícil de que salga el valor asignado y el 6/7 valor máximo, indica que es fácil que salga el valor. Pulse aqui para visualizar la ventana.
Ejemplos:
6 0 0    indica que lo más probable es que sea un -1-.
0 0 6   indica que lo más probable es que sea un -2-.
6 6 6  indica que lo más probable es que sea un -1X2-.
6 5 1   indica que lo más probable es que sea un -1X-.
1 5 6   indica que lo más probable es que sea un -X2-
En la parte superior se da el signo más probable para cada encuentro, aunque se deben calibrar la cuantificación de las diferencias.
En la ayuda que acompaña indica como elegir los encuentros y las divisiones. Esto debe hacerse cuando las anteriores jornadas están actualizadas.
En la columna CsEEVs, se da una serie algebraica de tres número, de la forma: 9 4 7, 15 1 4, 6 5 7, 11 3 8, que valoran la potencia relativa de cada equipo con relación al otro, de la forma:
15 1 4, Favorito el Eq. de casa, tendencia -1-
14 4 5, ==> -1-
13 5 4, ==> -1-
6 1 13 ==> -2-
4 0 12 ===>-2-
3 3 12 ==> -2-
4 2 8 ===>-2-
10 8 2 ==>-1X-
8 3 7 ===>-X2-
9 3 6 ===>-X2-
9 6 3 ===>-1X-
7 4 5 ===>-1X-
4 5 7 ===>-X2-
                  

Los campos sombreados permiten visualizar otras listas u ocultarlas.
También permite guardar la quiniela y el pronóstico de cada jornada y visualizarlos de forma automática y sencilla.
Igualmente permite imprimir el pronóstico en una hoja apaisada, obteniendo todos los datos a la vista, al pulsar PROCESAR, se realiza el pronóstico de la jornada introducida, si existe, obteniendo dos columnas de pronósticos, una al 14% y otra con el 25 % de error, posteriormente se puede imprimir <<Imprimir apaisado>>, obtiene el pronóstico de la jornada y la quiniela modelo impreso.
                  
   
      Otros FACTORES.-
Esta tabla permite introducir los eventos externos que de alguna forma puedan afectar al desarrollo del encuentro, estos factores pueden ser climáticos, estado del campo, arbitro, entrenador, jugador violento, público, relevancia del partido, derbi, etc..
Los valores a entrar deben estar en la gama de  - 50 a +50. Ej.: -25, -5, 1, 20, 40, etc..
Valores de uno en uno.
Después el programa los suma algebraicamente a los valores obtenidos en función de los resultados.
Se ha depurado esta función con el fin de ser más manejable y que se puedan comprobar los valores obtenidos incluso con resultados anteriores, mediante el manejo de desplazamiento por los pronósticos existentes anteriores.

 

 

 

 

 

En esta sección del escrutinio se observan los valores obtenidos de cada variable:
Puntos Equiparados, Negativos, Diferencia entre Goles en Casa y Goles Fuera como  Visitante, Diferencia de Goles Totales, Otros factores que puedan influir (0 si no se introducen),
 Puntos parciales y Puntos Totales.
Con estos valores (valorados entre -50 y +50), observando resultados anteriores de signos 2, X y Unos, se han, asignado a cada valor los signos:       2,   X2,   1X,   1
Según una distribución obtenida de la comparación de los últimos signos aparecidos.
El 2 y el 1 suelen ser determinantes.
Estas columnas de diferencias se obtienen al pulsar los campos <<Diferencias>> y de variables  en fondo gris.




               

  


                    

Estadística de los resultados.

Con la opción Estadistica1X2 del menú Pronostico, permite obtener una tabla con los resultados obtenidos, donde a cada  valoración le corresponde el signo real en cada jornada, permitiendo cuantificar todos los datos y obtener las valoraciones  para cada signo: -1-, -X- y -2-.
Los datos se guardan en el file de texto: eprono??.txt, acumula datos de cada jornada, hasta 58 jornadas por temporada.

Con Guardar Pronostico, permite acumular el pronóstico actual en un archivo de texto<<gprono??.txt>> acumulativo para cada temporada, permitiendo tener todos los pronósticos y realizar un seguimiento de todos pronósticos realizados.

Con PROCESAR, se realizan todos los cálculos para la jornada introducida, si existe.

                     

Presenta una Ayuda general y ayuda interactiva que le guía en cada opción.

Actualiza Pronostico, descarga el file Pronostico.exe en tu instalación, sustituyendo al file anterior.


                                                   
            

                

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